Contenidos para el curso Narración Interactiva de periodismo de la Universidad Católica de Chile.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

NUERA DE BIN LADEN SE DIVORCIA

Jane Felix - Browne (51 años), nuera del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, envía carta al rey Abdullah de Arabia Saudita, pidiéndole autorización para volver a casarse con Omar Bin Laden (27 años), en caso de concretarse el divorcio que calificó de carácter “temporal” el jueves 20 de septiembre, tras anunciar la separación el miércoles de la misma semana.

Las razones que argumenta Felix -Browne para separarse están ligadas a las supuestas presiones y amenazas que habría recibido la pareja, por la "condición de británica" de la mujer de origen marroquí, quién es concejal de un pueblo al norte de Gran Bretaña.


Jane Felix - Browne no descarta contar su vida en una autobiografía y una película, porque dice encontrarse: "desesperadamente corta de dinero". La esposa del hijo de Osama, incluso asegura que de estar al tanto sobre el paradero del padre de su marido: "Lo daría a conocer a las autoridades". Aunque aclara:"No tiene nada que ver con los 25 millones de dólares de recompensa. Necesita ser cuestionado y no creo que sea una traición hacia Omar".

El panorama en Arabia Saudita no es prometedor para la pareja. Sumado a la crisis económica que viven, Omar Bin Laden, recibe llamadas con amenzas en su celular, que lo hacen temer la perdida de los pocos contratos que tiene en su negocio de chatarra en Yeda, ciudad del mismo país.
Jane que ha sido apodada como la "Señora Bin Laden", dice que no son queridos en Arabia Saudita y que no han podido escapar a Inglaterra. El cuarto hijo del autor del atentado a las Torres Gemelas: "muy pocas veces sale del país, debido a los problemas que tiene en los aeropuertos", afirma Felix-Browne.
La pareja se casa en abril del año 2007, constituyendo el quinto matrimonio de Jane Felix -Browne, quién es madre de tres hijos y cinco nietos.

Links recomendados:

Cobertura completa del caso en The Mail on Sunday (Inglés): http://www.mailonsunday.co.uk/pages/dmsearch/overture.html?in_page_id=711&in_overture_ua=cat&in_start_number=0&in_query=jane+felix-browne&siteOr=

El matrimonio de la pareja: http://www.20minutos.es/noticia/258477/0/bin/laden/mujer/

La familia Bin Laden (Inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Bin_Laden_family



1 comentarios:

Carlos Carvacho dijo...

Enrique, te posteo tu corrección:

FUENTES: 2.0
Título, Lead y gancho : 0.5
Redacción y diagramación: 1.8
Uso links: 1.0
NOTA: 6.3 -1,0 (ortografía) = 5.3

DESCUENTOS:
Párrafo 4: AMENZAS (Amenazas)
perdidas (pérdidas)-0.5 c/u

Comentarios:
Buen uso de links, tags y negritas. Le sacas partido al lenguaje web. Quizás en la diagramación dejaste muchos “aires",pero eso es culpa en parte del template que tienes en el blog. El texto es fácil y rápido de leer, salvo en el lead.

OJO con el lead. ¿Por qué en presente? Está muy telegráfico. Se hecha de menos la bajada.